Jueves, Abril 24, 2014

telefono3 +(502) 6635-2158

solicite3

  • Campañas Sociales

    En TrafiWeb le desarrollamos una campaña social efectiva que lo ayude a ponerse en contacto con un mercado amplio, pero segmentado a la vez y así, generar más clientes satisfechos. Leer Mas
  • Posicionamiento Web

    TrafiWeb lo ayuda a posicionarse en las primeras posiciones de Google y otros buscadores para que sus clientes lo encuentren más facilmente y lo prefieran sobre sus competidores. Leer Mas
  • Desarrollo Web

    TrafiWeb ofrece los mejores servicios en cuanto a Diseño Web. Cada proyecto se realiza pensando en las necesidades del cliente y asegurando su satisfacción al 100%. Leer Mas
  • Tiendas en Línea

    Tiendas en línea atractivas, eficientes y fáciles de manejar que le atraerán mas clientes con ganas de gastar más. Leer Mas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Aspectos a Considerar en el Diseño de su Página Web

diseno-web1Como empresario online usted ya tiene conocimiento de la importancia de contar con una página web que identifique y de a conocer su negocio, ya que en estos tiempos el mundo virtual abre su mercado de manera impresionante, al mismo tiempo que más personas se unen y trabajan en él.

Pero no es solamente la creación del sitio lo que debe llevar a cabo, usted debe tomar muchos aspectos en perspectiva para que sea todo un éxito; como lo es el diseño de página web.

Recuerde que su sitio web es su carta de presentación al mundo, a los clientes potenciales que pueden llegar ser toda la fuente de ingresos en su negocio y es su responsabilidad brindarles un servicio de calidad y fácil de usar para que ellos se sientan cómodos, agradados y satisfechos con el mismo.

Para el de diseño de página web un principio básico es la anticipación, ya que como proveedor usted debe siempre anticiparse a las necesidades del usuario. Usted puede visualizar todo lo que el cliente desearía encontrar en su página web e implementarlo, puede tomar referencia de otras páginas, comentarios, expertos, etc.

Los usuarios deben sentir que tienen el control sobre la página web, que sientan que es un entorno abarcable y no infinito, no se debe saturar la página con demasiadas aplicaciones, solamente las necesarias o el cliente puede llegar a frustrarse.

Además la página debe requerir un mínimo proceso de aprendizaje, el usuario debe saberla manejar a los poco minutos de haber ingresado en ella, entre más sencilla mucho mejor.

Para el diseño de un sitio web se utilizan programas como: dreamweaver, joomla y wordpress que son los más conocidos. Cada uno de ellos son completamente diferentes y es necesario que si usted contrata los servicios profesionales para diseñar su sitio, la empresa le enseñe a administrar el sitio en su respectivo sistema.

Otro aspecto del diseño de página web, son los colores, los cuales debe manejar con precaución, combínelos de acuerdo a su imagen y logo, evite colores demasiado claros o brillantes que puedan causar cierta molestia al momento de verlos.

La tipografía es otro factor muy importante, debe escoger una letra sencilla que sea fácil de entender para el usuario, además de que debe estar en un tamaño relativamente “grande” o lo suficientemente adecuado para su legibilidad. Si usted utiliza un fondo de color, lo recomendable es que el color de la letra sea uno que contraste con el mismo para evitar problemas de visualización.

Algo que simplemente no puede faltar en su sitio web, es un área registro para que el usuario deje sus datos para recibir información de su empresa. Esto es considerado como vital ya que mantendrá informado a clientes potenciales sobre su empresa, además de que en futuro pueden convertirse en cliente y comprar algún producto o servicio. También debe considerar en crear paralelamente un blog, ya que los blogs son considerados por los usuarios como un ambiente de comunicación y no de ventas, entonces puede allí colocar información de interés y al mismo tiempo links hacia su página para generar tráfico. Todo esto dependerá del tipo de sitio que usted desee, pero debe tomar en cuenta que ahora los sitios web, pueden contener videos, artículos, áreas de registro, área de miembros, blogs, chat y servicio de atención al cliente en vivo. Todo esto podría hacer más interesante su sitio y prestar más facilidad y servicio a sus clientes.

Para el diseño de página web existe lo que es la Ley de Fitts, el cuál dice que el tiempo para lograr un objetivo con el mouse, depende de la distancia y tamaño del objetivo. Esto quiere decir que a una menor distancia y mayor tamaño hay más facilidad de uso para un mecanismo de interacción.

Las acciones de seguimiento es otro elemento que muchos usuarios aprecian, estas ayudan al cliente a agilizar su proceso de trabajo dentro de la página. Ya que el sitio almacenará la información sobre su comportamiento anterior y luego le permitirá al usuario efectuar operaciones frecuentes en menos tiempo.

Es muy importante que para el diseño de página web sea consistente, no trate de implementar diferentes diseños porque esto puede confundir o sobrecargar el sitio, es recomendable mantenerse sobre una misma línea, que el facilitará el trabajo tanto a usted como a los visitantes web.

La retoalimentación es algo que tampoco se debe dejar atrás, ya que los clientes sienten mucha más seguridad cuando saben que está sucediendo en cada movimiento que realizan dentro de la página web.

Estos son tan solo una parte de los elementos importantes que se deben tomar en cuenta al momento de realizar un diseño de página web, es importante que investigue mucho más acerca de esto. Siempre tiene que estar atento a cada posible oportunidad y/o problema para resolverlo de la mejor manera para sus usuarios; esto hará de su sitio algo muy provechoso que le generará muchos beneficios.